11 de enero de 2015

Granola

Granola Casera
Esta receta me encanta, es super fácil, rápida y práctica; además te permite jugar, no necesariamente hay que cumplir si o si con los ingredientes, sino que podes ir variando de acuerdo a tus gustos o lo que tengas en casa. En mi caso particular siempre trato de tener un frasco en casa, te saca de apuros cuando no tenes mucho tiempo de cocinar y no queres salirte de lo sano. También es bárbara para el verano, para esos días de muuuucho calor, ya que hay gente que no tolera los desayunos calientes; aunque debo confesar que no es mi caso.
Ojalá la prueben, es 100% recomendable.

Receta de Granola

 

1/2 taza de agua
3/4 de miel
1/4 taza de aceite de coco (o cualquier otro aceite neutro, girasol por ejemplo)
3 tazas de avena en ojuelas (es la base de la granola)
1/4 taza de semillas de calabaza
1/4 taza de semillas de sésamo
1 taza de amaranto
1/4 taza de almendras
1/4 taza de castañas de caju
1/4 taza de nueces
1/2 taza de coco rallado
1/4 taza de pasas de uva


Procedimiento

 

En una olla mezclar el agua, el aceite y la miel, llevar a fuego lento hasta que se espese. Mientras tanto en un bowl mezclar la avena, semillas de calabaza y sésamo, amaranto, nueces, almendras, y  las castañas de caju; incorporar el jarabe de miel y mezclar bien. Pasar la preparación a una fuente previamente engrasada y llevar a horno minimo por 30/40 minutos, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo, o cuando noten que ha tomado un color dorado, retirar del horno e incorporar el coco junto con las pasas de uva. Dejar enfriar por completo y guardar en un frasco o recipiente bien hermético. 

NOTA: Recuerden que se puede jugar con lo ingredientes, por ejemplo con las pasas de uva, a muchas personas no les gusta, y pueden obviarlas o bien reemplazar por otro fruto como los arandanos secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario