30 de septiembre de 2014

Arroz Integral con Champignones

Arroz Integral con Champignones
La receta de esta comida me la había dado mi madrina, Fabi, hace muuuuchos años atrás; como verán mi tía es una gran influencia para mi en la cocina, siempre nos pasamos consejos, tips o curiosidades que vamos aprendiendo; es hermoso compartir esta pasión con alguien tan querido.
Volviendo a lo culinario, con los años la fui cambiando, modificando según gustos hasta llegar a la receta que les presento hoy. Es un plato super nutritivo, con pocas calorías y muchisimo sabor. Si bien parece complicado de preparar es super fácil, animense!

 

Receta Arroz Integral con Champignones

Rinde 3-4 porciones

 

150 gr de arroz integral
2 cebollas chicas o 1 grande
5 cebollitas de verdeo
1 morron mediano (aji colorado)
3 dientes de ajo
250 gr de champignones
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de curcuma
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de nuez moscada
Pizca de jengibre en polvo
1 cucharadita de sal marina
Pizca de pimienta negra

Preparación


Picar un diente de ajo, colocar en una olla con rocío vegetal, una pizca de sal y la pimienta negra; llevar a fuego lento por 1/2 minuto y luego agregar el arroz (si, primero sin agua). Después de un minuto agregar agua, la cantidad suficiente para que tape el arroz, no mas. Agregar el jengibre, 1/2 cucharadita de nuez moscada, la curcuma y la pimienta de cayena. Ir agregando agua para que no se seque y se pegue, se debe controlar continuamente; el arroz estará listo en una hora aproximandamente, dependiendo del punto que le gusta a cada uno, a mi me gusta bien tierno, por eso lo dejo cocinar bastante.
Mientras se cocina el arroz, picar la cebolla, la cebollita de verdeo, el resto del ajo y el morron; transferirlos a una sartén grande (preferiblemente de teflon) con rocío vegetal, el resto de las especias y la sal. Cocinar a fuego medio hasta que los vegetales estén tiernos, agregar los champignones (previamente lavados y fileteados) y cocinar por 5 minutos mas. Una vez que los hongos estén tiernos agregar el arroz (ya cocido), mezclar bien, tapar la sartén y dejar cocinar a fuego lento por 5 minutos mas, controlando que no se pegue y se queme. Retirar del fuego y servir, y... disfrutar!!! 

2 comentarios: