Sobre mi



Mi nombre es Carolina, y tengo 26 años... Por unos dias, pronto cumplo 27. Decidi crear este blog como una forma sencilla y amigable de compartir mi pasion por la cocina; hace tiempo que tenia el proyecto en mente pero no me animaba, pensaba "Y si nadie lo mira?" "Si no gusta?", hasta que un dia me di cuenta que tenia que hacerlo por mi misma, no por lo que digan.
Desde chiquita que me intereso cocinar, siempre que la veia a mi abuela le preguntaba que estaba haciendo y le pedia que me enseñe, y por supuesto ella me enseñaba. Tambien es algo que viene de familia, a mi papa le encanta (y tiene muy buena mano para crear recetas).
Pero se preguntaran como llegue a interesarme por la cocina saludable, no? Les cuento la historia: antes sano no iba acompañado de rico para mi, tenia la idea erronea que todo lo rico no era sano, o engordaba; si bien (gracias a Dios) nunca llegue a sufrir un trastorno alimenticio, me obsesionaba mucho mi imagen, mi peso, para mi era belleza igual a delgadez... Mal!!! Todos sabemos que no es asi.
Gracias a la magia de Internet descubri que comer sano no tiene que ser aburrido, solo hay que ponerse un poquito mas creativa. Asi fue que poco a poco empece a cambiar mis habitos, deje de contar obsesivamente las calorias, a fijarme lo que cada alimento le aportaba a mi organismo, a que mi salud este por encima de mi imagen... Y creanme, una vez que entendi eso, valio la pena. Adicionalmente mi peso empezo a regularizarse, y si bien no eran muchos los kilos que "me molestaban", llegue a sentirme bien conmigo misma. Ya no me angustio porque como esto o aquello, sino que disfruto las comidas, no me privo de nada que me guste, sino que me modero en las cantidades si no es totalmente sano... Seamos realistas, quien come sano el 100% del tiempo? Jajaja, bueno, yo no, tengo la idea del 80/20: 80% del tiempo como sano y el 20% no tanto. Creo que la clave esta en el equilibrio, en no seguir dietas, y mucho menos aquellas que son restringidas, o prometen milagros, no sirven, nos perjudican la salud, y al final terminamos teniendo mas kilos que los que bajamos; es muy importante aprender a comer, y entender que es un ESTILO DE VIDA, algo permanente y no momentaneo para tener cuerpo de modelo. 
Todos los cuerpos son diferentes, y cada uno es UNICO e IRREPETIBLE, y eso es lo que lo hace hermoso; no se angustien, crean en ustedes y sepan encontrar las belleza en cada detalle. No se dejen guiar por los estandares publicitarios, que cada vez son mas y menos inalcanzables, que la fuerza que los motiva sea estar sanos, felices y en armonia.
Bueno... Me emocione escribiendo, jaja... Para terminar esta presentacion los invito a probar las recetas que voy publicando, y a preguntarme siempre lo que quieran, aqui estoy para responder, espero disfruten de mi blog, y de alguna forma poder ayudarlos, aunque sea un poquito...

Con amor, Caro.


4 comentarios:

  1. Se ve que sos una persona hermosa por dentro y por fuera, y que hacés todo con mucha dedicación y cariño. Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga a vos y a tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tanto cariño!! Realmente hago las cosas con amor, creo que es el ingrediente secreto... Bendiciones para vos tambien!

      Eliminar
  2. Caro me encantó la idea del blog! Te felicito!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La idea es facilitar las recetas a todos y poder inspirarlos e introducirlos a este magico mundo!! Besos gigantes!

      Eliminar