Budines, Galletas y Mas...

Pan de Banana Saludable

Pan de Banana y Choco Chips

Esta receta es ideal para un desayuno, una tarde de te o simplemente como postre o colacion. Es una adaptacion del famoso "banana bread", un budin tipico que tiene origen en Estados Unidos; es sencillamente delicioso, dulce, esponjoso y lleno de sabor. La receta original me la habia dado hace muchos años mi tia, y desde que lo empece a hacer se convirtio en un exito en mi familia, para cada fiesta o celebracion me pedian que lo haga, y con gusto lo hacia.
Pero desde que empece a cambiar mis habitos tuve que privarme de esta delicia... Hasta que un dia me canse, y empece a buscar como podia seguir comiendo uno de mis budines preferidos, claramente no estoy dispuesta a dejar de comer, solo hacerlo en forma sana y consciente. 
La primera vez que hice la version sana nadie se animaba a probarlo, no le tenian fe, jajaja. Pero cuando lo probaron les encanto, incluso mas que la receta original. Esto demuestra, como siempre digo que comer sano no tiene porque ser aburrido y mucho menos sin sabor.

Receta Pan de Banana Saludable

2 1/2 de Harina de Avena (200 gr)
3 o 4 bananas maduras
1/2 taza de mantequilla de maní natural (o la que tengas en casa)
1/2 taza de azúcar mascabo (o integral)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela
1/4 taza de leche o agua *
1/2 taza de chips de chocolate o nueces (opcional)


* Esto solo será necesario en el caso en que la preparación quede muy seca.
   

Preparación

Precalentar el horno (180°C/200°C), engrasar y enharinar una budinera o molde para pan. 
En primer lugar se deben pisar bien las bananas hasta formar un puré (dejar unas rodajitas si se quiere para decorar) y se mezcla con el azúcar y la mantequilla de maní. Por otro lado se unen los ingredientes secos: la harina de avena, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela. Luego se mezclan las dos preparaciones y se va incorporando hasta que quede todo bien integrado; si ven que queda muy seco se agrega la leche (o el agua). Si eligieron ponerle chips de chocolate o nueces se agregan aqui, al final.
Una vez que se han mezclado bien todos los ingredientes se vuelca en el molde, se decora con unas rodajitas de banana, y se lleva al horno por 30/40 minutos aproximadamente, o hasta que introduciendo un palillo éste salga limpio. Dejar entibiar y a disfrutar! A mi me encanta comerlo untado con mantequilla de maní o algún dulce de frutos rojos... Ñam Ñam!


 Galletas de Avena y Algarroba

Galletas de Avena y Algarroba

Debo decir que soy una gran fan de las galletitas, de todas, pero desde que empecé a comer sano mis posibilidades se redujeron, ya que la mayoría de las galletitas industriales están llenas de grasas trans, azúcar y conservantes. Por esto hacia rato que no comía ninguna de ellas, hasta que se me ocurrió esta idea. Estas galletitas son sanas, livianas, bajas en calorías y con un sabor exquisito. Le receta la invente sobre la marcha, pero la verdad es que quedaron muy bien. La harina de algarroba es una excelente opción para darle sabor "chocolatoso" a nuestras preparaciones con un poco menos de calorias.

Receta Galletitas de Avena y Algarroba

Rinde 5 galletitas grandes 

1/2 taza de harina de avena
1 cucharada de harina de algarroba (10 gr aprox.)
1 banana chica y madura (60 gr aprox.)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 taza de leche de soja (o la que utilicen normalmente)
1 cucharada de chips de chocolate - opcional - (10 gr aprox.)
Endulzante a gusto 

Preparación

Precalentar el horno a 180°C/200°C. En un recipiente mezclar la harina de avena, la harina de algarroba, el endulzante, y el bicarbonato de sodio. Aparte hacer un puré con la banana y mezclar con la leche. Unir ambas preparaciones e ir incorporando hasta que estén bien integradas; si optaron por los chips de chocolate se deben agregar al final. Colocar una cucharada de mezcla en una placa previamente engrasada, formar un circulo y presionar para que quede de un centímetro de espesor, ir haciendo lo mismo hasta terminar con la preparación, rinde aproximandamente cinco galletitas grandes. Llevar al horno y cocinar por 15 minutos.
Las pueden disfrutar como parte del desayuno, merienda o como una colación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario