25 de septiembre de 2014

Mantequita de Mani


Mantequita de Maní Casera
Bueno bueno, no se si han notado que soy una gran fan de los frutos secos, y por supuesto de la mantequilla de maní, simplemente la adoro, creo que queda bien con todo, dulce o salado, y casi siempre es parte de mis desayunos o meriendas. Es un alimento cargado de nutrientes, y de calorías... Jajaja, por eso hay que moderar su consumo; muchos creen que al ser un alimento alto en grasas es malo, pero nada mas alejado de la realidad; es cierto que contiene grasas, pero grasas de las consideradas "buenas", así que traqui!
En Argentina lamentablemente las marcas que se consiguen venden el producto muy industrializado y con muuuchoo sodio, sin contar que nada barato. Y como es algo que consumo diariamente decidí empezar a hacer mi propia mantequita; es muy muy fácil, muchisimo mas sana, ya que no contiene conservantes y agregados de sal, y bastante mas barata.


Receta Mantequita de Maní

200/300 gr de maní pelado, natural y sin sal *
Pizca de sal marina
1 cucharada de miel (opcional)

* Con 250 gr alcanza para llenar un frasco de mermelada estándar
  

Preparación

Lo primero es tostar el maní en el horno por 15 minutos, siempre cuidando que no se queme; se deja enfriar por completo. Se transfiere a una multiprocesadora, se agrega la sal y la miel, y se procesa hasta formar la mantequilla. Pasar a un frasco limpio y seco y voila! Al no tener conservantes es recomendable guardarla en la heladera. Espero que la disfrutes tanto como yo.

NOTA: Si compras maní que ya viene tostado obviamente no es necesario tostarlo luego.

Algunos consejitos:
- Se paciente, lleva unos 15/20 minutos
- Si ves que la procesadora no corre bien agrega un poquito de agua.
- Mi procesadora es una maquina doméstica, no muuuy potente, así que cada 2 o 3 minutos la dejo descansar un poco para que no se queme el motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario