22 de septiembre de 2014

Avena al Horno

Tortitas de avena y banana con mas banana, frutillas y mantequilla de mani casera y miel
Torta individual de avena, banana y arandanos


Budincitos individuales de avena y banana
Esta forma de preparar la avena para el desayuno sin dudas es una de mis preferidas, el sabor de la avena horneada es simplemente exquisito, inexpicable, se me hace agua la boca de solo pensarlo. Es esponjoso, ligeramente humedo y con la dulzura perfecta. Es una receta super versatil, se pueden agregar y combinar montones de ingredientes y siempre queda bien... Son increibles los sabores que se encuentran inventando, animandose; siempre digo que la cocina es una nueva aventura cada dia, solo hay que probar, equivocarse y encontrar esa receta que nos identifique.
Esta es una de ellas, de verdad quiero que la prueben, es sana, baja en calorias, llena de nutrientes y energias para empezar el dia bien arriba. No se van a arrepentir!

Receta Avena al Horno

Rinde 1 porción 

1/2 taza de avena en ojuelas
1/2 taza de leche de soja (o la leche que uses habitualmente)
1 banana madura 
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de maca (opcional)
Endulzante a gusto
1 cucharadita de esencia de vainilla
Frutas a elección para decorar y acompañar


Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Cortar 3/4 de la banana, pisarla hasta formar un puré (el resto lo apartamos para decorar al final). En un recipiente aparte mezclar la avena, el polvo de hornear, la maca, el bicarbonato y el endulzante. Luego agregar la leche, la esencia de vainilla y el puré de bananas. Dejar reposar la mezcla en la heladera por 20 minutos, luego transferir a un molde individual, o dos, dependiendo del tamaño, decorar con el resto de la banana y las frutas elegidas, y llevar a horno fuerte por media hora, o hasta que introduciendo un palillo o un cuchillo salga seco. Liiiisto!!! Disfruten esta delicia tibia con una gran taza de te, lo recomiendo. Ñam ñam!!!!

NOTA: Pueden preparar la mezcla y dejarla reposar en la heladera toda la noche (bien tapada), y a la mañana siguiente simplemente llevarlo al horno!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario