12 de septiembre de 2014

Pan de Banana Saludable

Pan de Banana y Choco Chips

Esta receta es ideal para un desayuno, una tarde de te o simplemente como postre o colacion. Es una adaptacion del famoso "banana bread", un budin tipico que tiene origen en Estados Unidos; es sencillamente delicioso, dulce, esponjoso y lleno de sabor. La receta original me la habia dado hace muchos años mi tia, y desde que lo empece a hacer se convirtio en un exito en mi familia, para cada fiesta o celebracion me pedian que lo haga, y con gusto lo hacia.
Pero desde que empece a cambiar mis habitos tuve que privarme de esta delicia... Hasta que un dia me canse, y empece a buscar como podia seguir comiendo uno de mis budines preferidos, claramente no estoy dispuesta a dejar de comer, solo hacerlo en forma sana y consciente. 
La primera vez que hice la version sana nadie se animaba a probarlo, no le tenian fe, jajaja. Pero cuando lo probaron les encanto, incluso mas que la receta original. Esto demuestra, como siempre digo que comer sano no tiene porque ser aburrido y mucho menos sin sabor.


Receta Pan de Banana Saludable

2 1/2 de Harina de Avena (200 gr)
3 o 4 bananas maduras
1/2 taza de mantequilla de maní natural (o la que tengas en casa)
1/2 taza de azúcar mascabo (o integral)
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de canela
1/4 taza de leche o agua *
1/2 taza de chips de chocolate o nueces (opcional)


* Esto solo será necesario en el caso en que la preparación quede muy seca.
   

Preparación

Precalentar el horno (180°C/200°C), engrasar y enharinar una budinera o molde para pan. 
En primer lugar se deben pisar bien las bananas hasta formar un puré (dejar unas rodajitas si se quiere para decorar) y se mezcla con el azúcar y la mantequilla de maní. Por otro lado se unen los ingredientes secos: la harina de avena, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y canela. Luego se mezclan las dos preparaciones y se va incorporando hasta que quede todo bien integrado; si ven que queda muy seco se agrega la leche (o el agua). Si eligieron ponerle chips de chocolate o nueces se agregan aqui, al final.
Una vez que se han mezclado bien todos los ingredientes se vuelca en el molde, se decora con unas rodajitas de banana, y se lleva al horno por 30/40 minutos aproximadamente, o hasta que introduciendo un palillo éste salga limpio. Dejar entibiar y a disfrutar! A mi me encanta comerlo untado con mantequilla de maní o algún dulce de frutos rojos... Ñam Ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario