9 de septiembre de 2014

Avena Base

Quien me conoce de instagram debe haberse dado cuenta que mi desayuno preferido es la avena; cuando era mas chica no me gustaba, me parecía insípida, sin sabor, pero con imaginacion todo se puede, así empecé a probar distintas combinaciones, sabores... Y descubrí cuan versátil y maravillosa puede ser la avena, con el plus de sus innumerables beneficios. Con la practica he creado una "avena base", llena de sabor y nutrientes. Siempre la combino con diferentes frutas frescas, frutos secos, mantequillas, frutas deshidratadas y salsas... Las posibilidades son infinitas, solo hay que tener imaginacion. Generalmente uso avena instantánea por una cuestión de tiempos, pero la receta es perfectamente adaptable con avena tradicional.


Receta "Avena Base"

Rinde 1 porción

1/2 taza de avena en ojuelas (40gr aprox.)
1/2 banana madura (50gr aprox.)
1/2 taza de leche*
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de maca (opcional)
Endulzante a gusto
Frutas, salsa, mantequillas... O lo que quieran para acompañar. 

* Generalmente utilizo leche de soja.


Preparación

En un recipiente apto para microondas mezclar la avena, la canela, la esencia de vainilla, la maca y el endulzante. Aparte pisar bien la banana hasta formar un puré, luego agregar a la avena junto con la leche. Mezclar bien hasta que todo este incorporado y llevar al microondas por 1 minuto y medio. Decoren con los ingredientes que hayan elegido, en mi caso para este día elegí banana, arándanos, bayas de goji y coco en escamas. Ahora a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario