5 de septiembre de 2014

Sobre mi...


l


Mi nombre es Carolina, y tengo 26 años... Por unos dias, pronto cumplo 27. Decidí crear este blog como una forma sencilla y amigable de compartir mi pasión por la cocina; hace tiempo que tenia el proyecto en mente pero no me animaba, pensaba "Y si nadie lo mira?" "Si no gusta?", hasta que un día me di cuenta que tenia que hacerlo por mi misma, no por lo que digan.
Desde chiquita que me intereso cocinar, siempre que la veía a mi abuela le preguntaba que estaba haciendo y le pedía que me enseñe, y por supuesto ella me enseñaba. También es algo que viene de familia, a mi papa le encanta (y tiene muy buena mano para crear recetas).
Pero se preguntaran como llegue a interesarme por la cocina saludable, no? Les cuento la historia: antes sano no iba acompañado de rico para mi, tenia la idea errónea que todo lo rico no era sano, o engordaba; si bien (gracias a Dios) nunca llegue a sufrir un trastorno alimenticio, me obsesionaba mucho mi imagen, mi peso, para mi era belleza igual a delgadez... Mal!!! Todos sabemos que no es así.
Gracias a la magia de Internet descubrí que comer sano no tiene que ser aburrido, solo hay que ponerse un poquito mas creativa. Así fue que poco a poco empecé a cambiar mis hábito, deje de contar obsesivamente las calorías, a fijarme lo que cada alimento le aportaba a mi organismo, a que mi salud este por encima de mi imagen... Y creanme, una vez que entendí eso, valió la pena. Adicionalmente mi peso empezó a regularizarse, y si bien no eran muchos los kilos que "me molestaban", llegue a sentirme bien conmigo misma. Ya no me angustio porque como esto o aquello, sino que disfruto las comidas, no me privo de nada que me guste, sino que me modero en las cantidades si no es totalmente sano... Seamos realistas, quien come sano el 100% del tiempo? Jajaja, bueno, yo no, tengo la idea del 80/20: 80% del tiempo como sano y el 20% no tanto. Creo que la clave esta en el equilibrio, en no seguir dietas, y mucho menos aquellas que son restringidas, o prometen milagros, no sirven, nos perjudican la salud, y al final terminamos teniendo mas kilos que los que bajamos; es muy importante aprender a comer, y entender que es un ESTILO DE VIDA, algo permanente y no momentáneo para tener cuerpo de modelo. 
Todos los cuerpos son diferentes, y cada uno es ÚNICO e IRREPETIBLE, y eso es lo que lo hace hermoso; no se angustien, crean en ustedes y sepan encontrar las belleza en cada detalle. No se dejen guiar por los estándares publicitarios, que cada vez son mas y menos inalcanzables, que la fuerza que los motiva sea estar sanos, felices y en armonía.
Bueno... Me emocione escribiendo, jaja... Para terminar esta presentación los invito a probar las recetas que voy publicando, y a preguntarme siempre lo que quieran, aquí estoy para responder, espero disfruten de mi blog, y de alguna forma poder ayudarlos, aunque sea un poquito...

Con amor, Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario